Durante la temporada vacacional, los mazatlecos han aprovechado para realizar diversos trámites automovilísticos, entre estos las solicitudes de licencia, aumentando considerablemente si demanda, siendo este documento el más solicitado en cuestión de permisos para conducir, así lo informó Roberto Jaime Rodríguez, jefe de Educación vial en Vialidad y Transporte de la zona sur.
El funcionario dio a conocer que en cuestión de trámites por primera vez ha incrementado en un total de 40 personas diarias, de al menos 10 que llegaban y más de 150 en renovaciones.
"Aumentó, ahorita tenemos el aumento mucho del trámite de licencia de motociclista y la licencia de automovilista, se puede decir que de 10 personas que vienen por una licencia de moto normal durante el día, ahora vienen 20, 25, entonces puede aumentar a veces un 50 por ciento, a veces un 100 por ciento de lo que normalmente se percibe" explicó.
Destacó que al momento no hay descuentos en dichos trámites, pero informó que los precios van desde los 500 pesos hasta los mil 200, de acuerdo al trámite y que el presupuesto con el que el solicitante cuente.
Es decir, la licencia para automovilistas va desde los 605 pesos por 2 años a mil 210 por 4 años, mientras que la licencia para chófer va desde los 628 por 2 años, a los mil 244 por 4 años, sin embargo, las licencias para motociclistas, tienen un costo de 571 por 2 años y de mil 141 por 4 años.
Los requisitos para dicho trámite van desde acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio, certificado de tipo sangre y credencial de elector, para solicitantes de automovilista y motocicletas, sin embargo, para los aprendices tanto de motocicletas como automovilistas, se requiere básicamente los mismos documentos, edad mínima de 16 años, y en lugar de INE una carta responsiva y credencial de elector de la persona que firma la responsiva.