El Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que en la entidad se ha tenido un preocupante incremento en los casos de golpes de calor, con un total de 50 reportados hasta la fecha. en relación a las defunciones se tiene un registro de 13 de estos casos.
El funcionario estatal destacó que, aunque la cantidad de muertes se mantiene en niveles comparables al mismo período del año pasado, el aumento en los casos de golpes de calor es motivo de alarma para las autoridades de salud.
González Galindo también desestimó las afirmaciones de que se han registrado casos de golpes de calor en niños como resultado del regreso a clases. Esto en relación a los informes de niños que se desmayaron durante la ceremonia de inauguración del ciclo escolar en algunos municipios del norte del estado.
En relación a este tema, el Secretario de Salud recordó las recomendaciones emitidas para salir al recreo o a las clases de educación física durante las horas de mayor exposición al sol, que comprenden desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde; así como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol, y buscar lugares frescos y sombreados en caso de necesidad.
I