La tarde de este jueves 29 de agosto la población de Culiacán vivió por tercera ocasión pánico ante distintos enfrentamientos que trascendieron en redes sociales y medios de comunicación, lo que ocasionó que pronto se iniciará a hablar de un tercer jueves negro.
Los primeros reportes se dieron después de las 15 horas en la zona norte de Culiacán, donde se reportaron poncha llantas y vehículos impidiendo la salida de militares de la ciudad.
Posteriormente trascendió un enfrentamiento en la comunidad de El Limón de los Ramos, que fue el único enfrentamiento confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP).
Por medio de sus redes sociales tanto el titular de la SSP como el gobernador Rubén Rocha confirmaron la toma y quema de dos unidades de transporte, aunque extraoficialmente se habla de cuatro vehículos.
Cabe mencionar que a pesar de los llamados de las autoridades para mantener la calma las especulaciones se propagaron pronto entre la sociedad civil, lo que ocasionó que el centro de la ciudad y muchos negocios tomaran la decisión de cerrar, así mismo la Universidad Autónoma de Sinaloa suspendió clases.
La suspensión de clases de la UAS causó descontento entre la comunidad estudiantil quienes acusaron que los sacaron de las aulas y los dejaron varados a la intemperie.
De igual manera asociaciones de transportistas informaron pronto sobre la suspensión del servicio de transporte público en la zona norte de la ciudad.
De manera extraoficial se habló también de la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán líder del cártel de Sinaloa, sin embargo ninguna autoridad ha brindado información al respecto.