Gerardo Álvarez Hernández dijo que se ha presentado un ascenso en la movilidad vehicular en Hermosillo y en personas que viajan a otras ciudades, lo que significa que la sociedad está bajando la guardia en acatar el resguardo domiciliario y el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus.
El director de Promoción a la Salud y de Prevención de Enfermedades reiteró que la falta de participación de los ciudadanos elevará los contagios ya que el más alto de casos positivos se espera entre el 10 y 20 de mayo.
"Estamos relajando la percepción del riesgo y eso es sumamente peligro porque la dinámica de la epidemia, la dinámica de contagios nos dice que entre más movilidad tengas y más cercanía física tengamos con nuestros semejantes más facilita la transmisión", insistió.
Llamó a la sociedad a creer que el coronavirus es una realidad y que cualquier persona puede contagiarse y después infectar a familiares y amigos. De tal manera que deben de acatar las disposiciones sanitarias de la Secretaría de Salud para que no se presenten más casos positivos y se levante la contingencia.