Únicamente para el personal docente activo se aprobó el incremento salarial a nivel nacional, según indicó el gobernador Rubén Rocha Moya, en respuesta a la queja de los integrantes del movimiento "Somos más que 53", quienes reclamaron un aumento salarial del 6% y 4%.
El gobernador destacó que replicar el aumento federal para beneficiar a los maestros del estado implicó un gasto extraordinario, ya que costó al estado más de 500 millones de pesos. Además, confirmó que se decidió otorgar un aumento del 4% a los docentes jubilados y pensionados que ganan más de 15 mil pesos, y del 6% a quienes ganan menos de dicha cantidad.
"Atendiendo los reclamos de este grupo de compañeros de Somos más que 53, y también a solicitud de los líderes formales del Sindicato Sección 53, hemos decidido dar un apoyo adicional y un incremento en las pensiones", expresó el mandatario.
En este contexto, informó que dicho aumento representó un gasto extraordinario de 132 millones de pesos, además de los más de 500 millones destinados a los trabajadores de la educación activos.