A pesar de las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya, dónde expresa interés por la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas, el Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, considera que aún no es pertinente retirar esta medida de protección contra el Covid-19.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa "Bueno, es mi punto de vista muy personal, creo que debemos seguir usando el cubrebocas".
Sin embargo, aclaró que la propuesta de no ya no usar cubrebocas sí debe analizarse, ya que no debería ser una decisión que se tome a la ligera. Para ello, añadió, se van a consultar expertos tanto locales como nacionales, y seguramente, dijo, la decisión se tomará con base en fundamentos científicos.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa "Mientras no se retire mi consejo es que lo use, eso es fundamental, sobre todo cuando está en recintos cerrados, sobre todo cuando use el transporte público, sobre todo cuando asiste a lugares donde hay mucha gente aglutinada".
Finalmente, el secretario comentó que es el Gobernador quien tiene la última palabra en esto, por lo que confía en su buen juicio para tomar la determinación correcta apoyándose de las evidencias que exigen sobre el comportamiento del virus, no solo en la región, sino en todo el mundo.