En Sinaloa, ya se identificó el uso del Fentanilo como una droga de consumo, principalmente en jóvenes de 18 años en adelante, lo que pudiera generar alerta, pues en otros países como Estados Unidos, ésta droga ha cobrado muchas vidas, así lo dió a conocer Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Mencionó que este tipo de droga, se utiliza para potenciar a otro tipo de sustancia y que además la han logrado identificar por dos razones: por el decomiso que ha habido y por el consumo que ha sido detectado por parte de la Secretaría de Salud.
Fue apenas el pasado martes 26 de abril, cuando se logró la captura presuntamente del primer narcomenudista en posesión de dosis de Fentanilo en Culiacán.
Cabe mencionar que, esta droga es sumamente peligrosa, pues el equivalente a tres gramos de sal fina de mesa, puede llegar a matar de sobredosis a una persona, al ser un opiode sintético 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más potente que la morfina.