Con el objetivo de erradicar la trata de personas en el país, está mañana se llevó a cabo en Mazatlán, la firma de una Estrategia Nacional para la Identificación y Denuncia de Casos de Trata de Personas, en donde estuvieron presentes autoridades federales, estatales, municipales, líderes hoteleros, empresarios y demás personas.
Con este pacto, con el gobierno estatal federal y sector hotelero reafirmaron el compromiso con la protección y respeto de los derechos humanos, así como la lucha contra cualquier acto que atente contra la integridad de las personas.
Por ende, Fabiola Alanís Sámano, comisionada Nacional para prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres, destacó la importancia de la carta intención firmada, la cual establece el acuerdo de voluntades para conjuntar acciones y métodos necesarios para la prevención, protección, difusión e información sobre la trata de personas desde las respectivas competencias.
"Está iniciativa es la segunda que se hace,se hizo uno ya en Baja California Sur, para visibilizar este fenómeno que conocemos que sabemos que existe pero que hablamos poco que tiene que ver con el problema de tráfico de personas la trata de personas en este país que no es un fenómeno privativo de nuestro país sino a nivel internacional", manifestó.
Cabe destacar que la carta intención fue firmada por el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, Eneida Rocha, en representación del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, líderes hoteleros como Carlos Berdegué, vice presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Tres Islas. Teresa Guerra Ochoa, secretaría de las Mujeres, Estrella Palacios, secretaría de Turismo en Sinaloa, Fabiola Alanís Sámano, comisionada Nacional para prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres y demás autoridades.