Las autoridades dejan en las manos equivocadas el cumplimiento de las órdenes de protección de mujeres víctimas de violencia, lo que las deja en estado de vulnerabilidad, lamentó Priscila Salas, Vocera del Colectivo No Se Metan con Nuestras Hijas.
Criticó que las autoridades señalen que es culpa de los agresores por no respetar las órdenes de restricción, y peor aún cuando también se responsabiliza a la víctima y su familia.
Priscila Salas Espinosa, Vocera del Colectivo No Se Metan con Nuestras Hijas:
"Obviamente que no van a respetar la ley, a los qe no les interesa el estado de derecho, la vida de los demás, la dignidad de los demás, entonces nos preocupa porque ese discurso pone la responsabilidad en un lugar en donde no debe de estar".
La activista indicó que la responsabilidad de que se cumplan las órdenes de protección y restricción es de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, ya que si estas medidas existen es porque la víctima está en riesgo de sufrir un daño mayor y es lo que debe evitarse .
Priscila Salas Espinosa, Vocera del Colectivo No Se Metan con Nuestras Hijas:
"Las órdenes de protección para eso son, para que se hagan cumplir y para que las autoridades mantengan alejados a los agresores de las mujeres, ¿quiénes deben de mantenerlos alejados? Las autoridades".