Las autoridades de seguridad y fiscalías trabajan sobre la situación de inseguridad en Sinaloa y no se está de brazos cruzados, afirmó Olegaria Carrazco Macías, diputada federal por el Distrito 6 en su visita a Mazatlán.
La congresista afirmó que los gobiernos tanto del estado así como el federal trabajan de manera conjunta sobre la ola violenta en la entidad, prueba de ello es la reciente visita de Omar García Harfuch, secretario de seguridad pública federal a Culiacán sitio en el que se reunió con Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
"Sí se está reforzando la seguridad en Sinaloa, el nuevo secretario Omar García Harfuch ya tuvo reuniones y van a tomar medidas enérgicas en cuestión de lo que está pasando y no se está de brazos cruzados", expresó Olegaria Carrazco Macías.
Dijo también que, la ola violenta es una que afecta a distintos sectores sociales porque se ven afectadas las escuelas, los trabajos y la misma situación mental de la ciudadanía, la cual ha creado una sicosis y es necesario que mejore la situación de seguridad pronto.
Añadió que, de parte de los congresistas no se han mantenido callados por la inseguridad y se ha apoyado a la ciudadanía que lo requiere en poblaciones golpeadas como Eldorado, Quilá, Costa Rica y San Ignacio.
Respecto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la diputada dijo que la titular del ejecutivo no ha dejado de tener los ojos sobre la entidad y el fenómeno que vive desde hace semanas, ya que para la mandataria es una preocupación.
Sobre los programas sociales entregados por el Gobierno de México, mismos que le fueron cuestionados a la congresista por aparentemente no alejar a la sociedad del crimen organizado, Carrazco Macías expuso que la problemática es una añeja y no pertenece a los gobiernos morenistas y es necesario entregar los apoyos para fomentar el estudio y trabajo de ciudadanos.