Aún en medio de la pandemia por coronavirus, las Sabuesos Guerreras continúan con sus búsquedas, sólo que en esta ocasión a quienes buscan no son sus hijos, sino a las autoridades que también parecieran estar desaparecidas.
Siguiendo todas las medidas de precaución para evitar contagios de COVID-19, las madres con hijos desaparecidos planean realizar tres manifestaciones en diferentes instancias para exigir a las autoridades que busquen a las víctimas de desaparición forzada.
El primero de estos plantones que estarán realizando las Sabuesos fue esta mañana en Palacio de Gobierno, y se pretende realizar dos más, uno el día de mañana jueves en lo que eran las oficinas de Comisión Estatal de Búsqueda, y por último otro más el día viernes en la Fiscalía General del Estado, ya que son las dependencias que debería atender esta problemática.
En ese sentido, las Sabuesos Guerreras piden al Gobierno Estatal no ser omiso ante la responsabilidad que les corresponde en la atención del tema de la desaparición forzada, y les exigen también que no utilicen la contingencia por coronavirus como pretexto para dejar de buscar a los desaparecidos.