Autoridades federales, estatales y municipales se reunieron en El Rosario para reforzar las acciones preventivas en el municipio. La mesa de trabajo fue encabezada por el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez; el comandante de la Guardia Nacional en Sinaloa, José Luis Chiñas Silva; y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
El secretario de Seguridad Pública del Estado destacó que las acciones interinstitucionales atenderán la zona serrana de El Rosario, con un despliegue de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal. Se prevé mayor presencia en localidades como El Tecomate, Santa María, La Rastra y Las Negras.
Los representantes de las instituciones acordaron estrechar la comunicación y colaboración para actuar de manera conjunta ante cualquier situación de riesgo. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reafirmó su compromiso de fortalecer la seguridad en los 18 municipios del estado.