Los ciudadanos del municipio de Culiacán se mostraron a favor de la medida establecida por el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, de que todo aquel pasajero que utilice el transporte público urbano sea arrestado si no porta cubrebocas.
En un sondeo realizado los ciudadanos coincidieron en que esta medida servirá para mitigar la cadena de contagios por Covid-19 que hay en la Capital del Estado, pues actualmente los camiones circulan con el tope máximo de pasajeros.
"Que está muy bien porque debemos de portarlo por las condiciones en la que estamos, claro que si", expuso Guadalupe.
"Pues está bien eso, se ha muerto mucha gente de este virus porque la gente no hace caso... yo le digo choferes póngase el cubrebocas sino te van a llevar al bote con todo y gente", expuso la china.
"Pues opino que muy bien, tiene toda la razón el señor presidente, porque muchas personas son muy inconcientes por esto hay tanto de esta enfermedad... tengo que esperar los camiones que vayan, incluso los choferes andan si cubrebocas y los pasajeros también", expuso Alma Rosa.
Cabe mencionar que son los transportistas de Culiacán, quienes están en contra de esta medida, pues se niegan a que sean los trabajadores al volante los arrestados, si es el pasajero quien no porte el cubrebocas dentro de la unidad.