Con una inversión de 7 millones de pesos, se mejoró el sistema de agua potable para los habitantes de la comunidad Adolfo López Mateos "El Tamarindo" y que beneficiará a más de 5 mil 546 pobladores, informó el Gerente General Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Jesús Higuera Laura.
El funcionario municipal explicó que esto corresponde a la segunda etapa de mejoramiento, donde se incluye la sustitución de tubería, que tiene como finalidad abastecer de agua a toda esa sindicatura.
"El Tamarindo es una comunidad con muchos problemas... aquí el agua del subsuelo es escasa... ahorita este año con una inversión de casi 8 millones se instalarán 6 kilómetros de tubería, quedará todo renovado, viene a resolverle el agua de desabasto aquí",
"Para Japac es una obra muy importante porque nos resuelve y nos abarata costos y en mucho de lo que se invierte en estar reparando fugas, a la gente le da la tranquilidad", comentó.
Finalmente, Higuera Laura aseguró que con este mejoramiento de tubería de agua potable, se erradicará el problema de escasez del vital líquido, ya que este era un gran problema por la cantidad de fugas que tenia el sistema antiguo.