La construcción de la quinta estación de bomberos en el sector La Conquista fue supervisada esta mañana por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, la secretaría de Obras y Servicios Públicos, María del Carmen Morales Donada, y el director general del Patronato de Bomberos Culiacán, Guillermo Chu Valenzuela.
Durante la visita a las instalaciones, situadas en la entrada del bulevar Conquistadores y la carretera a Culiacancito, el alcalde resaltó que la inauguración de esta crucial obra está programada para agosto próximo. La quinta estación de bomberos beneficiará a los residentes de los fraccionamientos Cedros, Valle Alto y Villas del Río, brindando un servicio vital para la comunidad.
"Estamos esta mañana, Guillermo, el director del patronato de Bomberos, y todo el equipo del Ayuntamiento de Culiacán, andamos revisando esta obra, una nueva estación, con esta podremos darle cobertura y servicio a toda esta zona de mucho crecimiento en esta parte de Culiacán, estamos calculando que, para agosto antes del Día del Bombero, esté lista", resaltó Gámez Mendívil.
Tras la ceremonia de colocación de la primera piedra el pasado mes de febrero, con una inversión conjunta del Ayuntamiento de Culiacán y el Gobierno del Estado, este proyecto tendrá un impacto positivo en el bienestar y la seguridad de aproximadamente 35 mil familias que residen en la zona norte de la ciudad.
Guillermo Chu Valenzuela detalló que la nueva estación de bomberos incluirá dos unidades de respuesta completamente equipadas, una cancha deportiva multifuncional y un área de descanso para el personal.