La Cámara Nacional del Comercio en Culiacán (Canaco), avizora una derrama económica de mil 644 millones de pesos durante el periodo de semana santa, la cuál vendría a dar un "respiro" a los agremiados, informó su presidente Diego Castro Blanco.
El líder empresarial, manifestó que hasta el momento las autoridades no han determinado un cierre de playas en el municipio, sin embargo, comentó que esperan que no suceda como el año pasado.
"Nosotros estamos esperando una reactivación a la economía a raíz de la movilidad que se da a las zonas turísticas, particularmente a los destinos de playa que se reactivan en gran medida. Y bueno localmente algunos tipos de establecimiento que venden productos que son necesarios para este tipo de periodo vacacional", expuso.
Castro Blanco, recordó que durante el año 2020 por motivo de la pandemia, la actividad turística, que engloba restaurantes, hoteles y restaurantes, cayó en un 80 por ciento, siendo el año más complicado para el sector.
Finalmente puntualizó que la derrama que avizoran para este 2021 es similar a la del 2019 cuando aún no llegaba la pandemia a todo el mundo.