El Ayuntamiento de Colima será más estricto en la aplicación de medidas para prevenir contagios de Covid-19 entre los habitantes del municipio capitalino. A través de un mensaje en redes sociales, el alcalde Leoncio Morán anuncia que se iniciará la cancelación de comercios no esenciales que sigan abiertos, se exigirá la portación del cubrebocas y se retirará a las personas que asistan a lugares públicos, con la posibilidad de detener a quien se resista.
El presidente capitalino dijo que es preocupante la gran cantidad de personas que siguen transitando por las calles de la ciudad como si nada pasara, además de que hay empresas que continúan abiertas y no están respetando el fuerzo que realizan otras.
Ante ello explicó que a partir de este lunes serán clausurados aquellos negocios que sigan abiertos con actividad no esencial, en acatamiento al decreto de la declaratoria de emergencia sanitaria emitido por el Gobierno Federal.
"Ya no será una situación de invitación, habremos de empezar a actuar. De manera específica a todos aquellos negocios habremos de ir y que estén operando, a través de la Dirección de Licencias y Protección Civil habremos de estar procediendo a la clausura de los negocios por motivo de esta situación, expresó el alcalde."
De la misma forma anunció que el exhortó a los habitantes de la ciudad capital a portar el cubrebocas será más rígido.
Así también, todas las personas que estén en lugares públicos como canchas deportivas y jardines serán retirados por parte de la Dirección de Seguridad Pública, advirtiendo que quien desobedezca será detenido por falta administrativa y será trasladado al Centro de Detención Municipal.