El alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil dio a conocer que no se han podido adquirir nuevos camiones recolectores de basura para el municipio debido a que no se ha encontrado ninguna empresa que cumpla con los requisitos necesarios.
El primer edil comentó que se lanzará una nueva licitación para la adquisición de 25 unidades recolectoras, en lugar de las 20 que se estimaban en un inicio, y esperan que en esta ocasión se logre encontrar un proveedor que cumpla con los términos necesarios para garantizar una buena calidad en el servicio.
Según declaró Gámez Mendívil el problema principal en la licitación ha sido que se busca un camión resistente que pueda soportar las grandes cantidades de peso que acarrean diariamente estas unidades en el Ayuntamiento, para esto deben contar con una condición mecánica que no han cumplido las empresas interrumpió hasta el momento.
Hay que señalar que el presidente municipal descartó completamente la idea de adquirir estos camiones por medio de invitación a empresas particulares, pues afirmó que desea que el proceso sea lo más transparente posible.