Este fin de semana el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la dirección de Inspección y Vigilancia clausuró cuatro espectaculares dónde se le daba promoción turística al puerto de Mazatlán.
De acuerdo con el director de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza, la clausura de estos espectaculares es porque están colocados de manera irregular, es decir, sin contar con los permisos necesarios.
El funcionario municipal explicó que para que dichos anuncios puedan ser colocados en diversos puntos de la ciudad, deben contar con previa autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio, a quien también se le deberá pagar, por concepto de impuestos, una cuota anual cuyo monto depende de los metros de publicidad que van a abarcar estos anuncios, mismos que vencen el día último del mes de marzo de cada año.
Reiteró que estos cuatro espectaculares que colocó el gobierno mazatleco no cumplían con este requisito, por lo que tuvieron que proceder a colocar el sello de clausura, a la espera de que se solvente ese trámite que en estos momentos representa faltas a la ley.
Meza Espinoza aseguró que la clausura de estas estructuras publicitarias son resultado de operativos constantes que realiza la dirección de Inspección y Vigilancia para verificar que diversos espacios publicitarios cumplan con la normatividad.