Este jueves el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil anunció que el ayuntamiento rehabilitará con recursos propios el emisor Rubí en el sector del Country Club.
En relación a esto el gerente general de la Junta de Alcantarillado y Agua Potable de Culiacán Jesús Higuera Laura reconoció que el emisor Rubí requiere de una rehabilitación desde tiempo, así mismo compartió que lo invertido por el municipio ayudará a sustituir alrededor de 500 metros de tubería, lo que dejará pendiente alrededor de tres o 4 kilómetros por atender.
El costo de las reparaciones será de alrededor de 40 millones de pesos que provienen de la recaudación del impuesto predial durante la semana de descuentos.
Hay que recordar que durante la temporada de lluvias esta fue una de las zonas que reportaba más afectaciones llegando incluso a presentar socavones.
Higuera Laura reconoció además que es un gran esfuerzo para el municipio solventar esta rehabilitación con recurso propio, pues usualmente estas obras suelen ser solventadas por el Gobierno Federal.