Derivado del conflicto al interior del Cuerpo de Bomberos Culiacán, se ha solicitado la intervención del Ayuntamiento para que sea participe de las negociaciones y acuerdos que vengan a poner fin a este problema.
Durante una sesión ordinaria de cabildo, los regidores solicitaron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro intervenir, como cuerpo colegiado, para darle seguimiento al tema, sobre todo porque el Ayuntamiento da aportaciones a la institución, y debe mantenerse al tanto de lo que ocurre, no sólo con el recurso, sino también con el funcionamiento de la corporación.
"A mí me preocupa una parte, ¿qué es lo que se dice y qué es lo que pasa dentro de la corporación?, hay muchas versiones? ya se ha convertido en un conflicto social? para tener la verdad, de lo que realmente está pasando" José García Calderón, Regidor.
Al respeto, Estrada Ferreiro aseguró que ya se está revisando el tema, dijo que tiene conocimiento de que ya hay negociaciones que probablemente darán buen término al conflicto, por lo que pidió a los regidores ser pacientes y no tomar una postura de apoyo a una u otra de las partes.
"No es que no nos importe el problema de bomberos, por supuesto que nos importa? pero no nos dejemos llevar por lo que dicen las redes sociales? por supuesto que si no hay un arreglo o se requiere que nos reunamos con ellos les voy a pedir de forma respetuosa que lo hagamos el cabildo en pleno, pero de forma virtual porque no se puede hacer presencial" Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.
Agregó que se buscará tener la representación debida en el Patronato, para poder participar de manera activa en la toma de decisiones de Bomberos Culiacán.