Múltiples denuncias de ciudadanos preocupados por un posible embargo de sus viviendas han inundado las redes sociales, donde aseguran que sin previo aviso el Ayuntamiento les ha entregado un documento donde se les señala que de no pagar el predial sus inmuebles serán rematados.
Al respecto, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, explicó que es un proceso normal para quienes tienen enormes deudas con el municipio por el incumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Señaló que quienes han recibido estas notificaciones es porque tienen años sin pagar el predial, aseguró ya se ha requerido el pago con anterioridad, por lo que no debería ser una sorpresa para ellos que se les dé un documento de este tipo.
"Se les está advirtiendo qué es lo que sigue... piensan que no van a pagar, pero sí van a pagar, así de facilito" Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.
El primer edil aclaró que en el mismo documento se les indica a los deudores que pueden acudir a pagar para aprovechar los descuentos en multas y recargos, así como también a conveniar para facilitar los pagos, pues reiteró nadie estará exento de cumplir con esta obligación.