Organizaciones de ecologistas que por 20 años han tenido en comodato una sección del bosque de la ciudad, misma que el Ayuntamiento quiere entregar a una empresa particular como pago por un litigio perdido, anunciaron que evitarán que ello suceda por medio de la interposición de un recurso de amparo.
En conferencia de prensa, convocaron a la sociedad mazatleca para que apoye con su firma, la exigencia de que el municipio de marcha atrás a dicha medida que califican como un intento de saqueo y de atraco para el pueblo.
David Ocampo Peraza, presidente del Centro de Educación Agrícola y Ambiental dijo que por medio de un decreto federal emitido en 1979, el municipio recibió en donación poco más de 30 hectáreas que deberían ser utilizadas solo para uso recreativo y ambiental, quedando prohibida su venta.
De dicha extensión, 3 hectáreas corresponden al polígono que el Ayuntamiento aprobó entregar a la empresa Nafta Lubricantes como parte de una deuda de 140 millones de pesos.
En apoyo a los ambientalistas, acudió el Diputado Federal electo por Morena Juan Torres Navarro, quien advirtió que no se permitirá dicho atraco.
Además de los 2 lotes anexos al bosque de la ciudad, el cabildo de Mazatlán aprobó la entrega a la empresa en mención, de un terreno ubicado en el pleno centro de la ciudad, que sirve como estacionamiento municipal y, otra parte de la deuda se pagaría en efectivo.