El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Gerencia de obras y Servicios Públicos, está desarrollando una serie de actividades que vendrán a apoyar durante la temporada de lluvias que arrancó de manera formal el pasado 15 de mayo.
De acuerdo con el Gerente de Obras Públicas Rodolfo Audelo, se está trabajado en reforzar la seguridad de los barandales alrededor de arroyos y canales, utilizando parte de la estructura de los puentes antipeatonales que han sido retirados como parte de la estrategia de movilidad de la ciudad, con lo que se han logrado ahorros considerables al utilizar las estructuras donde realmente se necesitan.
Como parte de estas actividades, el día de hoy se colocó un nuevo barandal en el arroyo del fraccionamiento los Ángeles, y ya se tiene ubicados algunos arroyos y canales donde es necesario este tipo de trabajos para evitar accidentes, como en el arroyo de la colonia 7 gotas y de la colonia Cedros.
El funcionario municipal comentó que se continuará realizando una revisión en toda la ciudad para detectar este tipo de necesidades y darles solución en las próximas semanas. Aunada a estas acciones, dijo, se están desarrollando otras actividades para ayudar a prevenir inundaciones durante esta temporada de lluvias.