Badiraguato busca convertirse en un Pueblo Señorial en un esfuerzo por superar el estigma que pesa sobre el municipio, declaró el alcalde José Paz López Elenes, señalando que el municipio cuenta con los requisitos necesarios y la propuesta está en un 60% de avance, a la espera de la apertura de la convocatoria por parte de la Secretaría de Turismo del Estado.
Remarcó que además de sus atractivos naturales, Badiraguato ha estado enfocándose en la construcción de obras que impulsen el desarrollo económico afirmando que son un pueblo con magia y destacó los atractivos turísticos, como el mirador, el nuevo malecón, los monumentos históricos y el Museo en construcción, que busca exponer la historia del municipio y atraer visitantes para mostrar el verdadero encanto de Badiraguato.
El nombramiento de Pueblo Señorial para Badiraguato proporcionaría exposición y promoción turística, según la secretaria de turismo del estado, Estrella Palacios Domínguez afirmando que la Secretaría ya está trabajando en la convocatoria debido al creciente interés en el estado por este reconocimiento. Este nombramiento permitiría al municipio prepararse mejor para atraer turistas y recibir mayor promoción.
El alcalde también reveló que esperan que este reconocimiento les abra la puerta para postular a Badiraguato como Pueblo Mágico, lo que traería beneficios económicos para la localidad.