El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, anunció que se destinará medio millón de pesos del ayuntamiento para la compra de tinacos, con el fin de mitigar las afectaciones que la ciudadanía padece durante la temporada de sequías. El alcalde indicó que este apoyo ya fue aprobado por el cabildo y que se realizarán estudios socioeconómicos a las personas que hagan la solicitud para ser beneficiadas.
Señaló que han identificado 5 comunidades que resultan más afectadas durante las temporadas de sequía, y actualmente existen 4 comunidades con problemas en el acceso al agua potable. Para acceder al apoyo, los interesados podrán presentar una solicitud a partir del 2 de mayo ante la dirección del Bienestar en el ayuntamiento.
El costo de los tinacos en las tiendas comerciales oscila entre 1,200 y 1,500 pesos, y la compra se realizará a través de la fundación María Trinitaria, lo que permitirá un ahorro del 60 por ciento en su costo. De igual forma, agregó que se está buscando incrementar la inversión mediante subsidios federales o estatales para poder aumentar el número de familias beneficiadas.
Por último, destacó que con este nuevo programa social, serán tres programas los que se estarán aplicando en Badiraguato, el de entrega de leche gratuita, el de la tortilla y este último.