Buscar
12 de Enero del 2025

Sociales

Baja expectativa turística durante periodo vacacional

La temporada vacacional Semana Santa y Pascua 2019 dejó una derrama económica de 420 millones de pesos para el estado de Colima. Según datos de la secretaria, María Luisa Íñiguez Méndez, se logró una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, mientras que en los días santos la ocupación de cuartos llegó hasta un 98 por ciento. Además, se estimó la llegada de más de 90 mil visitantes.

A través de los años, Manzanillo se ha colocado como uno de los municipios con mayor afluencia turística, al contar con siete de las 14 playas que hay en el estado como; La Audiencia, Santiago, Miramar, La Boquita, Salahua, Las Brisas, San Pedrito y Juluapan. Y en donde la mayor parte del turismo extranjero llega, por la conectividad directa en vuelos a Calgary Canadá, Los Ángeles, Houston y Dallas Texas y por el arribo de cruceros al puerto.

Entre los municipios con mayor afluencia después de Manzanillo, se encuentran Tecomán, Armería y Comala, debido a la variedad de atractivos turísticos que ofrece.

No obstante, aunque la expectativa a principios de año para el periodo vacacional Semana Santa 2020 era de un aumento de al menos el 10 por ciento como se ha mantenido el comportamiento turístico en los últimos años, existe un desánimo por parte de esta dependencia estatal, pues aún no llega el periodo vacacional y la llegada de turismo a la entidad ha bajado en un 40 por ciento debido a la emergencia del Covid-19 en las últimas semanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias