Con el día del niño a la vuelta de la esquina, padres de familia y tutores abarrotaron el centro de Mazatlán para realizar sus compras. Electrónicos, videojuegos, teléfonos móviles, computadoras, de todo lo moderno menos juguetes.
Una de las principales afectadas es Manuela Delgado quien ha dedicado más de 60 años de su vida a su negocio "Regalos El Triunfo", comercio ubicado en el corazón del puerto sobre la Calle Aquiles Serdán.
La mercader denuncia que la compra por juguetes ha bajado en un 80 por ciento respecto a años anteriores, pues los niños ahora se divierten con otros artículos muy distintos a los juguetes.
"Este año del Día del Niño ha estado pésimo, las ventas están un 80 por ciento abajo, aparte esos chinitos nos están perjudicando mucho, se están comiendo lo que el mexicano necesita", expresó Manuela Delgado.
Resaltó que los infantes ahora quieren solamente videojuegos, celulares y otros dispositivos que mantengan su atención en ellos.
La propietaria de negocio expresó que hace 5 o 10 años, las ventas repuntaban en por lo menos un 150 por ciento a la llegada del Día del Niño, números que hoy en día se vislumbran lejanos.
Piden creatividad por parte de los niños
Macaria Solis, madre de familia, aseveró que se vive una difícil realidad en la relación de los niños y los juguetes, ya que eso no les permite desarrollar su imaginación y creatividad así como la propia actividad física.
"Está muy mal porque ya los niños ya no utilizan la imaginación como antes, ya no juegan y no tienen actividad física y todo eso les ha repercutido en la salud ", apuntó Macaria Solis.
Mencionó que a su pequeño no le compra teléfonos celulares porque se los tiene prohibidos, en su caso particular le compra carritos, pelotas y otros juguetes.
Instó a los demás padres de familia de Mazatlán a qué convivan más con sus hijos por medio de actividades en común, esto para evitar el excesivo uso de tecnología en la vida infantil.
"Que pasen tiempo con sus hijos y que tengan actividades en común con ellos para que puedan pasar más tiempo juntos", finalizó.