BAJAS CAPTURAS DE PESCADO POR MAREJADA
La marejada intermitente que se ha dejado sentir en la bahía del puerto de Mazatlán, ha ahuyentado a las diversas especies marinas de peces lo que ha traído como consecuencia pocos y hasta nulas capturas de producto marino para su venta comentó, Jesús Castillo, vendedor de pescado de Playa Norte.
El vendedor de pescado Playa Norte, Jesús Castillo, explicó:
"Aquí están yendo los chavalos (pescadores) y no traen nada. Ni langosta traen siquiera".
-¿Cómo les afecta a ustedes que son los vendedores?. "Nos afecta mucho porque la gente pide pescado y no hay. Ayer no tenía nada y me tuve que ir temprano. A las 10 ya me había ido".
-¿ Qué es lo que han estado sacando?:" Muy poquito guachinango, un kilo, tres kilos es lo que sacan y el que sale, sale bien golpeado. No nos sirve ese".
Los pescadores y vendedores de la Playa Norte han visto disminuidos sus ingresos económicos ante la falta de producto del mar, dijo el vendedor de pescados. Agregó que esperan a que en estos días las condiciones de la marejada cambien para que regrese la especie marina a la superficie. Castillo lamentó que el turismo que arriba al puerto a querer degustar un pescado frito, no lo puede consumir en le sitio de venta y por ende no se registra entrada de dinero.