La capacidad operativa del Banco de Alimentos Culiacán se ha visto limitada por la falta de un vehículo equipado para trasladar alimentos, tanto para recolectar las donaciones como para hacerlos llegar a las comunidades que más lo requieren, reveló Daniel Tapia, Director de la organización.
Aclaró que el Banco de Alimentos no cuenta con el recurso necesario para adquirirlo, ya que por las características específicas con las que tiene que estar equipada esa unidad el precio ronda entre un millón 300 mil pesos a un millón y medio.
Daniel Tapia, Director del Banco de Alimentos Culiacán:
"Son vehículos con capacidad de carga muy grande, se tiene que poner una caja refrigerada, se tiene que comprar un termo para refrigerar el producto, no es una camioneta normal, entonces si es un costo elevado que para el Banco se le complica un poco sufragar este recurso".
En ese sentido, Daniel Tapia comentó que ya se está buscando acercamiento con empresas e instituciones que puedan aportar donativos para que se adquiera este vehículo y con ello mantener por lo menos la entrega de apoyos al actual padrón de más de 80 mil beneficiarios en nueve municipios de la entidad.
Daniel Tapia, Director del Banco de Alimentos Culiacán:
"Yo creo que los primeros seis meses del 2023 va a ser una campaña intensiva para obtener este recurso para comprar ese vehículo que es necesario, insisto el vehículo se necesita para recolectar alimento al campo agrícola, y dos, para llevarlo a las comunidades que no pueden venir al Banco de Alimentos".