Los datos federales referente a los casos de covid-19 no concuerdan con los registros brindados diariamente por el gobierno de Puebla; ya que el día de ayer la federación marcó que había 173 casos positivos y 4 defunciones; mientras que el secretario de salud, Humberto Uribe, indicó que había 165 confirmados y 14 decesos.
Ante esta situación, el Subdirector de Epidemiología, Fernando Huerta, mencionó que se debe a la migración de la plataforma que recibe el registro nacional; por lo que se provocan errores y retrasos en la información; sin embargo que ya se está arreglando el problema.
Además, agregó que se están instalando nuevas unidades monitora para verificar la frecuencia de infecciones respiratoria que existen en Puebla.
Estas unidades son conocidas como USMIS, Unidad de Vigilancia para Influenza; sin embargo, cambiará de nombre a SISVER para vigilar las cifras de COVID.
Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa, indicó que no se hiciera caso a los datos federales.
"Estos son detalles que se van presentando durante la migración los registros se van dando paulatinamente se están cargando todavía de poco a poco y estábamos checando ya las plataformas ya se están instalando nuevas unidades con registro para la dirección general de epidemiología", Fernando Huerta.
"Respecto a las cifras, cree lo que te decimos cada mañana, crean lo que quieran de Puebla no se vayan a lo federal, si en la federación están manejando menos números pues créanlo si quisieran más pues tampoco", Barbosa Huerta.