Pescadores de altamar y trabajadoras de congeladoras bloquearon y se plantaron en el acceso a la planta almacenadora de combustible de Pemex, por el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del Fovissste Esperanza.
"Al sector pesquero no le dieron el apoyo del diesel. Los dueños de los barcos quedaron en parar sus flotas camaroneras total al 100 por ciento en Mazatlán somos entre 4 y 5 mil personas directas e indirectas de altamar. Las compañeras que están aquí son de las congeladoras son las que procesan el camarón que traemos a Mazatlán. Hay que hacerlo porque sino, nos vamos a quedar sin trabajo todos", Agustín González Ortega, de oficio pescador.
Un puñado de pescadores y extrabajadoras de congeladoras se plantaron en dicho acceso a los trailers y pipas que salen cargados con combustible a distintos puntos del país.
Esto para exigir a la Conapesca se apoye con subsidio al diesel marino para la próxima Zafra camaronera. Elementos de la SSPM estuvieron al tanto de lo que ocurría.
Un líder de pescadores dijo que ayer luego de amenazar con efectuar el bloqueo en Pemex fueron contactados por un mediador de Conapesca para que no realizarán dicho acto contra instalaciones federales, pero al no obtener respuesta sobre sus demandas hoy los pescadores proceden a bloquear y a permanecer plantados en el lugar.
Cada año los pescadores realizan un marcha por el corazón de la zona dorada, para tomar las instalaciones de Conapesca, pero hoy ante la pandemia no están trabajan en las instalaciones federales por lo que los pescadores tuvieron que tomar otra alternativas, la de plantarse afuera de Pemex.