Estudiantes, académicos, personal y padres de familia del Telebachillerato de la comunidad de El Recreo en Mazatlán, bloquearon la circulación de la Carretera Internacional México 15 a su cruce con Avenida Arnaldo Rigodanza en el puerto, reclaman una instalación eléctrica disfuncional en su plantel lo que a su vez les provocó una fuerte multa.
El profesor Edgar González Sarabia, responsable de la escuela, dijo que el diputado Juan Carlos Patrón fue quien realizó la instalación energética en la preparatoria, pero esta se colocó de manera irregular, lo que llevo a qué la comunidad académica se metiera en problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por una multa que asciende a los 600 mil pesos.
"El diputado Juan Carlos Patrón hizo una instalación eléctrica en nuestro plantel educativo pero lo hizo de forma irregular, llegó comisión (CFE) y nos multó con 600 mil pesos y ahora el diputado se deslinda y la responsabilidad le cae a la comunidad educativa", afirmó Edgar González Sarabia.
Mencionó que el último contacto que tuvieron con el congresista fue hace escasas horas, donde el mismo directivo entabló una conversación telefónica con Patrón y este aseguró no tener la culpa de lo que sucede con la energía eléctrica de la institución.
González Sarabia realizó un llamado enérgico al gobernador, Rubén Rocha Moya, para atender la situación, debido a que los estudiantes no cuentan con la economía para solventar una deuda de miles de pesos como la que cobra la paraestatal al plantel.
El titular del plantel afirmó que en el Telebachillerato de El Recreo han vivido un sinfín de altibajos que van desde huracanes hasta sucesos de violencia , sin embargo, se han sacado generaciones y generaciones de bachilleres.