Bomberos conurbados de Veracruz - Boca del Río y elementos de paramédicos, realizaron un prototipo de camillas de aislamiento que servirán para transportar a pacientes con síntomas de Covid-19.
Esta iniciativa tiene como propósito brindar seguridad tanto al paciente como al personal médico al momento de realizar traslados.
"Estamos utilizando materiales plásticos que nos permitan una vulcanización de la misma, eso nos va a generar un perfecto control y aislamiento del paciente y una fácil sanitización de la misma al término de su utilización."
De acuerdo con César Herrera, Coordinador de la Unidad de Paramédicos del Departamento de Bomberos de Boca del Río, se tiene considerado la elaboración de 20 cápsulas, de las cuales entre 5 y 8 servirán para equipar sus ambulancias y las demás serán donadas a hospitales y unidades de la conurbación.
Estas cápsulas aislantes tendrán un costo aproximado de 2 mil 500 pesos, esperando que su producción quede durante esta semana.
"El presupuesto ahorita con la básica es de 2 mil 500 pesos, es lo que estamos gastando ahorita en elaborarla, el tiempo de producción estamos viendo aproximadamente tener listas diariamente entre una y dos cápsulas, estamos viendo también la manera poder tener otros proveedores que nos puedan facilitar la producción para poder tener esa cantidad en esta semana".
Debido al costo que se requiere para la fabricación de las cápsulas, el cuerpo de bomberos y paramédicos conurbados hace un llamado a la ciudadanía que guste apoyar a esta causa, por lo que pone a disposición la página www.conurbados.mx, así como la línea telefónica 922 19 22.