Ante el incremento de incendios en casa habitación y accidentes automovilísticos durante éste 2022, el comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta exhortó a la ciudadanía a acatar algunas recomendaciones para que éstas vacaciones de verano concluyan con saldo favorable.
Y es que, según cifras del departamento de Bomberos Culiacán, durante el mes de junio son 11 incendios de casa habitación y 14 accidentes automovilísticos, por lo que reconocen que son dos rubros que van a la alza.
A fin de prevenir éste tipo de siniestros, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, recomendó a quienes vayan a salir de vacaciones a otros lugares fuera de casa revisar las pastillas eléctricas antes de salir y verificar que todas se encuentren apagadas, a fin de que no se generen cortocircuitos en las viviendas.
En el caso de quienes vayan a tomar carretera para viajar, indicó que se debe revisar bien que el vehículo cuente con las condiciones aptas para prevenir accidentes viales, además resaltó que el conductor no maneje cansado o bajo los efectos del alcohol.