Ante la evolución de Mazatlán que va a un ritmo acelerado y a pasos agigantados, en el H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, ya se capacitan para llegar a edificios con gran altura y poder estar preparados para potenciales percances en dichas edificaciones.
Así lo confirmó Saúl Robles Chávez, Comandante del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, quien explicó que la capacitación es para mantener a la vanguardia a la corporación frente a nuevos escenarios.
"Esta capacitación es de rescates en grúas en edificios altos, por el número de torres que se están construyendo ha habido accidentes y necesitamos estar a la vanguardia con ese tipo de rescate", expuso Saúl Robles Chávez.
Personal de Bomberos Tijuana viajó a la Tierra de Venados para llevar a cabo este importante curso, quienes instruirán a 30 elementos del departamento de bomberos, Protección Civil Mazatlán y Cruz Roja Mazatlán con una serie de trabajos teóricos y prácticos.
Además se realizó de manera conjunta una capacitación llamada "Supervivencia del bombero", debido a la alta tasa de incendios estructurales y por ende la constante intervención de los tragahumo en dichas emergencias.
Respecto a lo anterior es importante que los bomberos sepan como rescatarse a sí mismos y administrar su equipo de supervivencia y comunicación ante un escenario adverso al momento de atender una emergencia.
El martes 28 de mayo culminarán estos cursos con personal especializado en emergencias e incendios.