Ante el incumplimiento de los acuerdos que señalaban una nueva conformación para el Patronato de Bomberos Culiacán, los trabajadores tomaron la estación central, y se mantienen trabajando bajo protesta.
Aseguran que tras las protestas realizadas a raíz de la destitución de Adán Shinagawa, quien fue comandante por más de 23 años, se estableció este acuerdo con las autoridades para conformar un nuevo patronato donde se representaran a todos los sectores, sin embargo a la fecha no se han cumplido y por eso que decidieron tomar medidas más fuertes.
"Nosotros el día de hoy desconocemos al actual patronato, desconocemos a las figuras impuestas por ellos... hemos decidido alzar la voz y mantenernos aquí a modo de protesta" Víctor Villavicencio, Sargento Segundo.
Con la estación cerrada, y los vehículos del cuerpo de bomberos bloqueando un carril del boulevard Leyva Solano, este grupo de trabajadores hace un llamado a las autoridades municipales a intervenir en el asunto, y que sea el Ayuntamiento, quien de manera temporal, tome el control de la corporación mientras se convoca a un nuevo patronato más plural y transparente.
"Estamos ahorita haciendo un poco de presión con el tráfico... no buscamos dañar a la sociedad, creo que estamos muy conscientes de eso, la sociedad no tiene por qué pagar las injusticas y el desapego de las autoridades" Víctor Villavicencio, Sargento Segundo
En ese sentido, los bomberos están preparados para atender cualquier emergencia, cuentan con el equipo y disposición para seguir brindando los servicios que la ciudadanía requiera.