Por la temporada de verano y el incremento de la temperatura, se han aumentado considerablemente las atenciones en el servicio de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa, llegando a recibir hasta 15 menores al día con problemas de deshidratación, informó Mijail Suárez Arredondo, Director del nosocomio.
Detalló que llegan al hospital niños con cuadros de vomito o diarrea, quienes tienen que ser rehidratados, sin que hasta la fecha se haya presentado un caso grave.
Mijail Suárez Arredondo, Director del Hospital Pediátrico:
"Afortunadamente casos de golpe de calor no tenemos registrado en niños... solamente eventos de deshidratación".
El médico recomendó no exponer a los niños a las altas temperaturas sobre todo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, usar ropa fresca, y en menores de de cinco años brindar hidratación de manera activa, es decir, ofrecer agua o suero periódicamente antes de que pidan, pues que tengan sed puede ser el primer síntoma de deshidratación.
Explicó que los menores son más proclives a deshidratarse porque su cuerpo está compuesto de más agua que los adultos, por lo que los padres deben estar al pendiente de la hidratación.
Mijail Suárez Arredondo, Director del Hospital Pediátrico:
"Un niño que llora y tiene llanto con lágrimas es niño bien hidratado... y que la piel se sienta con una consistencia normal y no muy reseca".
Finalmente el director del Pediátrico hizo un llamado a padres de familia que ante cualquier posible síntoma en los menores los lleven al médico para que puedan descartar cualquier padecimiento o atenderlos en caso de que ya presenten alguna afectación por el intenso calor.