El fenómeno meteorológico "Bud" dejará tormentas moderadas y fuertes en el norte de Sinaloa durante los días jueves y viernes, informó el Jefe del Servicio Meteorológico de CAADES, Manuel Ortiz Acosta, quien dijo que la mañana de este miércoles el huracán que era catalogado como categoría cuatro se debilitó hasta convertirse en Tormenta Tropical.
Detalló que la actual Tormenta Tropical "Bud" realizará un movimiento hacia el norte, noroeste de Cabo San Lucas a seis kilómetros por hora, donde se espera que entre a tierra el jueves por la noche y posteriormente la madrugada del viernes estaría pasando por el Golfo de California, probablemente como depresión tropical.
Indicó que se ha estado monitoreando con frecuencia la trayectoria de "Bud", donde se ha constatado de que los estados más afectados han sido Colima y Jalisco, mientras que afectaciones de menor magnitud en Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.
"Bueno como tormenta se espera que entre a tierra mañana por la noche en Baja California Sur y posteriormente como depresión tropical en el sur de Sonora el día viernes ya por la tarde o noche estaría entrando en el sur de Sonora, si hay un cambio de trayectoria podría ser en la zona norte de Sinaloa, en Ahome", explicó.
Ortiz Acosta agregó que la intensidad de las lluvias que se estarán generando en algunas zonas del territorio sinaloense, será de aproximadamente cuatro milímetros.