Durante el período vacacional, Sinaloa registra una expectativa importante de derrama económica, hasta el momento se tienen 4 mil 300 millones de pesos, en los diferentes destinos turísticos de la entidad, así lo confirmó la Secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega.
Informó además que la ocupación hotelera en el estado, es del 80 por ciento, señalando que a pesar de que Mazatlán es el destino turístico más visitado, hay turistas que también acuden a las diferentes playas de Sinaloa, tales como: El Maviri, Las Glorias, Altata; además de que en ésta temporada vacacional se registró la presencia de turistas en pueblos mágicos y señoriales.
Torres Noriega, descartó que temas como la viruela del mono y de inseguridad, afecten para que los turistas decidan visitar la entidad, argumentando que se incrementó el número de turistas que arriban en vía aérea hasta un 30 por ciento, en comparación del 2019.
La secretaria de turismo, aseguró que hay confianza de las personas para visitar Sinaloa, sobre todo el puerto de Mazatlán, en el que cada dos semanas, arriban cruceros hasta con 6 mil visitantes y se mantiene con una ocupación hotelera del 95 por ciento los fines de semana.