Con el auge y crecimiento que ha presentado y mantiene Mazatlán durante los últimos años, los servicios para la ciudadanía mantienen un alza con la demanda, tal es el caso de Cruz Roja que busca expandirse a la zona rural.
La Institución de Asistencia Privada analiza la posibilidad de llegar con sus servicios a la sindicatura de Villa Unión, sitio que se encuentra en los suburbios del puerto y que de a poco se hace más grande y con más población, afirman en la institución de emergencias.
Elizabeth Sánchez Carrillo, Directora General de Cruz Roja Delegación Mazatlán, afirmó que a pesar de ser una posibilidad real aún se necesitan recursos para una potencial expansión a lo que un día fue el primer Mazatlán, ya que en dicha zona no se tiene una base.
"La idea es a largo plazo tener en Villa Unión alguna base, ya que ahí no tenemos nada", expresó Elizabeth Sánchez Carrillo.
Añadió que son conscientes que a pesar de tener una estrategia establecida para proporcionar la mayor atención posible, las unidades y bases que se tienen en la ciudad no son suficientes para proporcionar sus servicios.
Respecto a los recursos, la directriz explicó que cada vez es más difícil conseguirlos, a pesar de que se tiene la colecta anual y eso es un importante aliciente así como el apoyo de los empresarios.
Al día de hoy, el tiempo de respuesta de Cruz Roja en la zona urbana de Mazatlán es no mayor a 15 minutos, para servicios a Villa Unión va de 20 a 25 minutos.