José Luis Ulloa Miranda, implicado en el caso de contrataciones indebidas por el Tiburonario, busca negociar con Gobierno del Estado para pagar y evitar la cárcel.
En una sesión de audiencia intermedia, el abogado Rafael Trejo Soto, defensor de Ulloa Miranda, solicitó al juez encargado del caso diferir la fecha para presentación de las pruebas, porque se busca una negociación.
Reveló que se han tenido conversaciones con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría General de Gobierno, así como de la Fiscalía Anticorrupción.
Por no haber un rechazo de parte del Ministerio Público, el juez aceptó diferir hasta nuevo aviso, toda vez que los funcionarios públicos entrarán a un periodo vacacional y aún no concluyen las pláticas para la negociación.
Ya en otra ocasión, Ulloa Miranda hizo una solicitud de suspensión condicional del proceso, figura jurídica que le permitiría evitar la cárcel, siempre y cuando busque reparar el daño.
Sin embargo, su defensa señaló que no había un daño material, solo una contratación indebida, afirmación que la Fiscalía Anticorrupción rechazó porque por haber permitido las contrataciones sí hubo daño al erario.
El juez en turno dio la razón a la Fiscalía y llamó a mantener hasta la etapa intermedia el caso para mostrar las pruebas por ambas partes.
Este miércoles ocurrió esa audiencia, pero se difirió por las negociaciones que se tienen por Ulloa Miranda.