Nery Castillo Muñoz, de 44 años de edad, desapareció el 1 de agosto de su domicilio en el Campo 35 de la ciudad de Los Mochis y desde entonces sus familiares no han vuelto a saber de ella.
Victoria Castillo, hermana de Nery señaló que fue hasta el sábado 3 de agosto cuando sus familiares pusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa e hicieron circular su imagen mediante redes sociales.
Sin embargo la Fiscalía no ha dado noticias de ella y solo una llamada recibió de personas que los quisieron estafar.
"Solo una llamada falsa recibimos que eran como extorsionadores, nos dijeron que tenían a mi hermana, que pedían dinero por ella, después de que lo publicamos, por eso supimos que de ahí habían tomado los números, supimos pues que no era verdad".
Victoria explicó que su hermana Nery tiene una pareja que se llama Ramón Beltrán, de quien tampoco saben dónde está. Sin embargo, la casa de Nery se encuentra cerrada con llave al igual que un automóvil tinto que se encuentra en su cochera que no saben a quién pertenece.
Dijo que la Fiscalía no se ha acercado a la casa de Nery para hacer investigaciones, solamente les dijeron que avisarían si tenían noticias de ella, pero hasta el momento no los han llamado.
"Pues nada más tomaron datos, primero fue su hija y le pidieron una foto creo, acta de nacimiento y ya se fueron, nada más quedaron de avisar".
Yesenia Rojo, activista, señaló que la Fiscalía ha sido lenta para resolver e investigar los casos de desaparecidos, excusándose de que no se enteran cuando desaparece una persona.
Además de que no tienen la voluntad para investigar los casos de las denuncias que la ciudadanía hace.
"La verdad no sé si les faltará sensibilidad o capacitación a los ministerios públicos pero al Fiscal muchísima insensibilidad y falta de voluntad política para hacer las cosas".
Si usted tiene información que apoye a localizar a Nery Castillo, comuníquese al número de teléfono 69 81 16 39 80.
Con información de Valeria Ortega