Un predio agrícola al norte de Culiacán está siendo examinado por autoridades locales y federales. El colectivo Sabuesos Guerreras A.C., señala que podría tratarse de uno de los hallazgos más importantes que se han tenido por los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
El viernes 14 de junio se realizó una búsqueda en ese lugar, donde se encontraron autopartes quemadas y dos tanques de oxígeno para corte. También hallaron restos que podrían ser humanos y rastro de grasa combinada con ácido.
"Estuvimos trabajando toda la semana pasada en este lugar y encontramos fragmentos calcinados y esto nos dio pauta para sospechar que había algo", aseguró María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo Sabuesos Guerreras.
"Trajimos nosotros la retro pagadas por nosotras, escarbamos y encontramos un tanque, decidimos parar, se le dio aviso a la Comisión Nacional de Búsqueda y ya ellos nos dijeron que teníamos que esperarnos para resguardar el lugar"
Datos de la Fiscalía General del Estado establecen que desde enero a mayo se encontraron más de 100 cuerpos en fosas clandestinas. La mayoría en Mazatlán.
Ahora, este hallazgo provocó la movilización de distintas instancias gubernamentales, como la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía General de la República, que aseguraron el área para ser observada por antropólogos forenses.
Ahí también se instaló personal de la Comisión Local de Búsqueda, la Fiscalía General del Estado y elementos de Bomberos para examinar los tanques encontrados.
"La tierra que ves ahí se sacó el sábado, porque ahí hay fragmentos calcinados, no se pueden quedar ahí, tendrían que cribarla, colarla", dijo.