La diputada de Morena, María Victoria Sánchez Peña, informó que presentará reformas a la Ley Notarial de Sinaloa, en la que buscará que haya transparencia en la entrega de las Fiats, a fin de evitar que los Gobernadores se sirvan con la cuchara grande.
Esto luego de que hace algunos días, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, hiciera entrega de 52 Fiats notariales, muchas de ellas a personajes políticos del partido al que también pertenece.
"Queremos transparentar más el proceso, y bueno, todo esto por la situación que se acaba de vivir, de qué podemos darnos cuenta de cómo, son pagos o cuotas políticas que se están dando en una sola familia, la familia política del Gobierno que esta ahorita en turno", expresó.
Sánchez Peña, dijo desconocer si la Ley Notarial de Sinaloa permite que un político en funciones pueda hacer los exámenes de la convocatoria para aspirar a dicho cargo, sin embargo, precisamente eso quieren eliminar, pues es parte de la corrupción que se da, el influyentismo, el amiguísimo y oportunismo.
"Entonces tenemos que trabajar con la Ley para ver de qué manera atacamos todo eso que se está dando, y que puedan hacerse las convocatorias más transparentes y los exámenes que se tienen que hacer, que sean más transparentes y se de a conocer a quienes aspiran a tener una notaría y que haya certeza de que el trámite se hizo conforme a la legalidad y con la transparencia que se debe de tener", comentó.
Finalmente mencionó que en la elección para entregar estas 52 Fiats tampoco se contempló la equidad de género, ya que la mayoría fueron entregadas a personas del sexo masculino.