Sinaloa cuenta con un Centro de Atención Telefónica COVID-19 que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana para orientar a la población, resolver dudas sobre la enfermedad, brindar apoyo, pero sobre todo detectar y dar seguimiento a posibles pacientes sospechosos.
El call center recibe un promedio de 300 llamadas diarias, con un acumalado de 7 mil 500 desde que inició a operar el día 15 de marzo.
El personal del Centro de Atención telefónica registra las llamada en una plataforma que mediante algoritmos aplicados por especialistas se determina la probabilidad de que el sospechoso esté contagiado y de ser altamente probable se inicia su aislamiento..
Médicos especializados atiende a los pacientes vía remota y monitorean la evolución de los síntomas el protocolo incluye la búsqueda y aislamiento de las personas que estuvieron en contacto con el probable contagiado en los últimos días y los casos que así lo requieran se canaliza al paciente a un centro de salud para su revisión física y atención.
El teléfono para comunicarse al Centro de Atención Telefónica COVID-19 es el 667 713 00 63, en donde cualquier persona que tenga síntomas o sospechas que pueda haber estado en contacto con algún paciente positivo puede comunicarse y recibirá la orientación y la ayuda que necesite sobre la contingencia sanitaria.