Buscar
26 de Diciembre del 2024
Progs. Sociales

Call Center sigue brindando atención telefónica en caso de COVID-19

Call Center sigue brindando atención telefónica en caso de COVID-19

En la Unidad de Atención para la Detección y de Seguimiento del COVID-19 a la fecha se han brindado 13 mil 363 atenciones telefónicas, informó José de Jesús Gálvez Cázarez, Secretario de Innovación del Gobierno del Estado.

Expresó que en este call center donde trabajan 120 profesionales de la salud brindando atención médica, orientación y seguimiento a las personas que llaman ante la sospecha de tener los síntomas de la enfermedad, es el primer contacto con un médico que desde que inició ha brindado 3 mil 785 consultas médicas y dado de alta a 820 pacientes.

Señaló que a través de este medio se tienen 3 mil casos de pacientes sospechosos de coronavirus, además tienen en seguimiento médico a 2 mil 963 personas, ya sea que hayan hablado de manera directa al 667 13 00 63 o bien producto del autollenado a través de la página covid.sinaloa.gob.mx.

Explicó que desde que una persona menciona tener los síntomas que establece la Organización Mundial de la Salud del COVID-19, se levante un expediente como sospechoso y se asigna a un médico para su seguimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias