La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción contribuirá con el Gobierno Federal en recibir a los "Ninis", informó el Presidente Nacional de CMIC, Eduardo Ramírez Leal.
Precisó que en primera instancia se capacitarán a las personas que no han conseguido trabajo de manera permanente, para posteriormente incluirlos en la formalidad.
Indicó que las áreas de oportunidad que ofrecerá CMIC van desde obreros, soldadores hasta operadores de maquinaria pesada, siendo esta última donde más se requiere capacitar a personas.
A inicios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, anunció el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que arrancó a principios de diciembre, que tiene como objetivo vincular a jóvenes de entre 18 y 29 años, con empresas, talleres, negocios, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.
El programa en total tendrá un costo de 100 mil millones de pesos y se capacitarán dos millones 300 mil jóvenes que no estudian ni trabajan.
Los beneficios otorgados a los jóvenes son: una beca de tres mil 600 pesos mensuales, servicio médico y un certificado que acredite la adquisición de habilidades.