Gracias a la instalación de las cámaras de seguridad en la mayoría de las unidades se han inhibido los asaltos, destacó Flavio Rolando Ibarra Hernández, Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Público en Culiacán.
Aclaró que esto no significa que no se estén dando casos de asaltos o robos en el transporte público, ya que sigue siendo frecuente que esto ocurra, solo se ha disminuido si incidencia.
Flavio Rolando Ibarra Hernández, Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Público en Culiacán:
"Ahora con las cámaras parece que se ha detenido un poco, pero si ha habido asaltos, han habido agresiones arriba de las unidades, pero no como antes, antes los asaltos decembrinos eran constantes".
Además, Ibarra Hernández comentó que el uso de esta tecnología facilita las investigaciones sobre los hechos delictivos ocurrido a bordo de los camiones, lo que ayuda a los choferes que generalmente eran culpados de estar involucrados en los asaltos.
Flavio Rolando Ibarra Hernández, Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Público en Culiacán:
"Pues ya se ve que persona es la que sube a asaltar, y así es más fácil, es un arma que le damos a la autoridad para que siga investigando y dé con el delincuente, no".