Cuatro postes con cámaras de seguridad fueron dañadas tras enfrentamientos con grupos delincuenciales en Culiacán, informó Juan José Ríos Estavillo, Fiscal general del Estado de Sinaloa.
"El último reporte que se tiene es que habían sido baleadas las cámaras la respuesta es negativa, hubo una serie de actos que se llevaron a cabo pero no fueron direccionados hacia las cámaras, es el primer deslinde que se puede precisar al respecto", comentó.
Los enfrentamientos ocurrieron el fin de semana y las cámaras afectadas se ubicaban en los cruceros de las avenidas Nicolás Bravo y bulevar Virreyes en la colonia Nuevo Culiacán, calle Pirul y 22 de Diciembre en la colonia Rafael Buelna, y dos más por Monte Casino y Monte Azul en Bosques de San Miguel.
Ríos Estavillo precisó que los impactos no fueron directamente contra las cámaras de seguridad y que de parte de la fiscalía como de la Secretaría de Seguridad están atentos del cuidado de las mismas.
El funcionario destacó que un auto del Ayuntamiento fue dañado con impactos de bala de forma colateral por esos actos delictivos en la colonia Agustina Ramírez.
Sin embargo no es la primera ocasión que las cámaras de video vigilancia resultan dañadas. A inicios de este mes, otras cámaras de la colonia Guadalupe también fueron afectadas.
Sobre esta situación Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, llamó a los ciudadanos a ser respetuosos de la ley.
"Me molesta porque es gente muy vulgar, muy corriente, corrientísima, están generando desorden nada más, tratando de involucrar gente que no tiene nada que ver en esto, yo lo que les pediría a esas personas es que le bajen, y seamos respetuosos con las demás personas también porque no es nomas conmigo", dijo el alcalde.
Con información de Valeria Orterga